Investigación evaluativa

Por / Publicado en

La Investigación de evaluativa o de evaluación, a veces llamada programa evaluación, se refiere a un propósito de investigación en lugar de un método específico

Este propósito es evaluar el impacto social intervenciones tales como nuevos métodos de tratamiento, innovaciones en servicios y muchos otros.

La investigación de evaluación es una forma de investigación aplicada: es destinado a tener algún efecto en el mundo real.

Muchos métodos, como encuestas y experimentos pueden ser utilizados en la investigación de evaluación.

En los últimos años, el campo de investigación de evaluación convertirse en una investigación cada vez más popular y activa especialidad, según lo seleccionado en libros de texto, cursos y proyectos.

Cuándo hacer investigación evaluativa?

La investigación de evaluación es apropiada siempre que se produce o se planifica alguna intervención social.
La intervención social es una acción tomada dentro de un contexto social con el propósito de producir algún resultado deseado.
En su sentido más simple, la investigación de evaluación es el proceso de determinar si una intervención social ha producido el resultado deseado.
Los temas apropiados para la investigación de evaluación son ilimitados.
Las preguntas apropiadas para la investigación de evaluación son de
gran importancia práctica: trabajos, programas e inversiones, así como valores y creencias.

Información adicional para profundizar en inglés sobre investigación evaluativa: http://www.sjsu.edu/people/fred.prochaska/courses/ScWk240/s1/Session-14-Slides—Evaluation-Research.pdf

Facebook Comments

Potencia tu desarrollo personal y profesional con cursos certificados

Accede a más de 60 cursos eligiendo cuánto pagas por tu suscripción.