¿Qué es la investigación explicativa?

Por / Publicado en

La investigación explicativa se realiza para un problema que no se investigó bien antes, exige prioridades, genera definiciones operativas y proporciona un modelo mejor investigado. En realidad, es un tipo de diseño de investigación que se centra en explicar los aspectos de su estudio.

El investigador comienza con una idea general y utiliza la investigación como una herramienta que podría conducir a los temas que se tratarán en el futuro entrante. Su objetivo es proporcionar detalles donde existe una pequeña cantidad de información para un determinado producto en mente de ese investigador.

Para comenzar su investigación, debe crear un esquema de investigación o un esquema de discurso para presentar su idea de investigación mientras escribe una propuesta de investigación a su profesor o jefe o en una reunión de la junta.

La investigación explicativa se lleva a cabo para ayudarnos a encontrar el problema que no se estudió antes en profundidad. La investigación explicativa no se utiliza para darnos alguna evidencia concluyente, sino que nos ayuda a comprender el problema de manera más eficiente. Al realizar la investigación, el investigador debe ser capaz de adaptarse a los nuevos datos y al nuevo conocimiento.

No tiene como objetivo proporcionar respuestas finales y concluyentes a las preguntas de investigación, pero permite al investigador explorar la investigación con un nivel variable de profundidades. «También se ha notado que» la investigación exploratoria es el examen, que da forma a las bases para diferentes consultas, es el obstáculo para la búsqueda de alternativas «, es el bloque de construcción para los otros investigadores.

Incluso puede ayudar a decidir la configuración de exploración, la filosofía de prueba y la estrategia de recopilación de información ”. La investigación le permite al investigador abordar tales problemas donde no se ha realizado ninguna investigación.

Propósitos de la investigación explicativa

1. Comprensión creciente:

El propósito de la investigación explicativa es aumentar la comprensión de un investigador sobre un determinado tema. No proporciona resultados concluyentes debido a la falta de su fuerza estadística, pero hace que el investigador determine cómo y por qué suceden las cosas.

2. La flexibilidad de las fuentes:

Las fuentes secundarias, como la literatura o los datos publicados, se usan comúnmente en el tipo explicativo de investigación. Se debe tener cuidado al elegir un alcance de fuentes imparciales para dar una comprensión amplia y equilibrada del tema.

3. Mejores conclusiones:

La investigación explicativa puede ser muy ventajoso al dirigir enfoques de investigación posteriores. Una gran comprensión del tema permite al investigador perfeccionar las preguntas de investigación posteriores y puede aumentar en gran medida la utilidad de las conclusiones de un estudio. Esta exploración también es excepcionalmente valiosa para decidir la mejor manera de tratar de lograr el objetivo de un especialista.

Principales desafíos explicativos de la investigación

  1. Sesgo de la información
    La investigación exploratoria genera este tipo de información e interpretaciones que a veces pueden conducir a información banal.
  2. Muestras inútiles
    Los estudios de investigación exploratoria hacen uso de muestras de números modestos que no podrían ser para un tipo de audiencia específico / específico.

Principales técnicas de investigación explicativa

Algunos de los métodos populares de diseño de investigación explicativa incluyen búsquedas bibliográficas, entrevistas en profundidad, grupos focales y análisis de casos.

  1. Investigación de literatura
  2. Estudio en profundidad de cada problema
  3. Investigación del grupo focal
  4. Investigación de análisis de casos

1. Búsqueda de literatura:

Una búsqueda en la literatura es uno de los medios más rápidos y menos costosos para descubrir hipótesis y proporcionar información sobre el tema que estamos estudiando. Hay una enorme cantidad de información disponible en Internet, bibliotecas. La búsqueda de literatura puede incluir revistas, periódicos, literatura comercial y literatura académica.

Ejemplo de investigación de literatura: Espere que un problema sea «¿La razón es que las ofertas de artículos son menores?» Esto puede evaluarse sin mucho esfuerzo con la guía de información distribuida que debe especificar «si el problema es un» problema de la industria «o un» problema de la empresa «.

2. Entrevista a profundidad

La búsqueda de literatura es un buen comienzo, pero sería preferible hablar con una persona que esté bien informada sobre el tema específico que está estudiando. Estas personas pueden ser profesionales o personas ajenas a la organización.

Las entrevistas en profundidad se utilizan ampliamente para aprovechar la información y la experiencia de las personas con la información relacionada con el tema específico que estamos estudiando. Cualquier persona con información relacionada con el problema es un fuerte candidato para la entrevista en profundidad.

Ejemplo de entrevista en profundidad: un distribuidor de libros para jóvenes obtuvo datos valiosos con respecto a la decadencia del negocio al hablar con administradores y maestros. Y quién descubrió que cantidades cada vez mayores de personas utilizaban las oficinas de la biblioteca y posiblemente compraban menos libros para sus hijos.

3. Grupos focales:

Otro método utilizado es la reunión de personas que tienen un objetivo común y tienen información sobre el problema específico en cuestión. El grupo focal puede tener 8-12 miembros. Al seleccionar a los miembros, debe tenerse en cuenta que las personas tienen información sobre el problema.

4. Análisis de casos

Los investigadores pueden comprender y abordar el problema de manera más eficiente al tratar los casos cuidadosamente seleccionados o los casos del fenómeno. El análisis del caso de la organización que ha pasado por el mismo caso ayudará a tratar el problema de manera más eficiente.

Ejemplo de análisis de caso: L.L.Bean se percibe por su excelente satisfacción de la solicitud. No en medio de la bulliciosa temporada navideña, la compañía, en su mayor parte, llena con precisión más del 99% de sus solicitudes. Por lo tanto, diferentes organizaciones han tratado de mejorar su propia satisfacción de solicitud particular mediante la evaluación comparativa de L.L.Bean.

¿Por qué necesitamos investigación explicativa?

La investigación explicativa permite al investigador proporcionar una visión profunda de un tema específico, lo que da a luz a más sujetos y brinda más oportunidades para que los investigadores estudien cosas nuevas y cuestionen cosas nuevas.

El estudio profundo de los sujetos crea un ciclo y el pensamiento crítico / estudio del sujeto crea más preguntas y esas preguntas conducen a más formas para que los investigadores estudien más cosas relacionadas con ese tema.

Investigación explicativa en la sociedad moderna

Los investigadores exploratorios normalmente son dirigidos cuando un problema no se caracteriza obviamente. Permite que el agente se familiarice con el tema o la idea que se examinará, y posiblemente cree teorías (el significado de la teoría) para probar. En general, esta investigación se completa con la utilización de reuniones de centros o pequeños diálogos de reuniones, que se utilizan de vez en cuando para analizar el mercado.

La investigación explicativa puede ser inmensamente valiosa para la investigación social. Son vitales cuando un agente está abriendo nuevos caminos y normalmente transmiten nuevos datos sobre un punto de investigación. También han sido un punto caliente para la hipótesis fundamentada.

Los estudios de investigación exploratoria tienen tres propósitos principales:
Para satisfacer la curiosidad del investigador y la necesidad de una mayor comprensión.

Prueba de la habitabilidad de comenzar una revisión más completa.
Desarrollar las técnicas que se utilizarán como parte de cualquier empresa de investigación posterior.

Diferencias entre investigación explicativa e investigación descriptiva

  • La investigación descriptiva, por ser de naturaleza cuantitativa, no es eficiente para las preguntas abiertas, este tipo de investigación puede responder estas preguntas de manera más eficiente.
  • La investigación es más flexible en comparación con la investigación descriptiva.
  • La investigación descriptiva utiliza herramientas como media, promedio, mediana y frecuencia. Por otro lado, la investigación explicativa permite al investigador utilizar las herramientas que son de naturaleza más cualitativa.
  • La cantidad de información que el investigador tiene en mente determina qué tipo de investigación debe usar para obtener mejores resultados. Con solo ideas vagas en mente, sería bueno para el investigador ir a la investigación explicativa.
  • Por otro lado, la información, como los datos cuantitativos, permite al investigador realizar investigaciones descriptivas que conducen a desenterrar relaciones específicas.
  • La investigación explicativa debe llevar a cabo primero, y luego usar esa recopilación de información que se requiere para la investigación descriptiva.

Conclusión

La investigación explicativa es un tipo de investigación que es un pilar del otro tipo de investigadores.

Antes de comenzar a trabajar para su próxima investigación, siempre se debe realizar primero una investigación explicativa, porque sin ella la investigación sería incompleta y no sería tan eficiente.

La investigación explicativa trabaja para darle a su encuesta y diseño de investigación un mejor enfoque y limita cualquier información de sesgo no intencional.

La investigación explicativa normalmente es dirigida cuando un problema no se ha determinado específicamente, por lo que en muchas ocasiones se utiliza como sinónimo de la investigación exploratoria.

Su principal objetivo es familiarizarse con el tema o la idea que se examinará, y posiblemente cree teorías (el significado de la teoría) para probar.

En general, esta investigación se completa con la utilización de reuniones de centros o pequeños diálogos de reuniones, que se utiliza de vez en cuando para analizar el mercado.

Fuentes:

Traducción y adaptación de: https://scholarshipfellow.com/explanatory-research-definition-types-comparison-advantages-disadvantages

Facebook Comments

Potencia tu desarrollo personal y profesional con cursos certificados

Accede a más de 60 cursos eligiendo cuánto pagas por tu suscripción.